6 ago 2010

Penélope (2006)


Penélope Wilhern (Christina Ricci), una pobre niña rica perteneciente a una igual de pobre y rica familia aristócrata, ha pasado su vida sometida a una maldición que la condena a pasar sus días bajo una apariencia mitad porcina.
Como en todo cuento de hadas esta maldición propiciada por una bruja de poco corazón se romperá con una promesa de amor puro y sincero…aunque nadie contaba en aquel momento con lo que podría pensar la propia Penélope sobre todo ello.


A diferencia de lo que mucha gente piensa, esta película es una historia original y es a partir de ella que se han creado los libros, cómics y demás adaptaciones. El guión es de Leslie Caveny  bajo la dirección de Mark Palansky  con los decorados de Bridget Menzies y y vestuario de Jill Taylor (Scoop, Match Point, Crush…). Lo más increíble de todo es que a excepción de Jill Taylor, para los demás y cada uno en su vertiente, Penélope es su primer trabajo. En sus sólo 104 minutos (1h 74m) de duración este equipo de noveles consigue crear la mezcla perfecta entre un guión entretenido y una estética extremadamente atractiva.

Media de Belugas:
Género: Comedia – Romance – Fantasía
Guión: 4/5
Estética: 5/5
BSO: 2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...