25 ago 2010

Metronomy

Metronomy es una de esas bandas a las que odias o amas profundamente…obviamente nosotras somos del segundo grupo.
Su género es el electropop y en su origen se inspiraron en bandas como Autechre (cuanto se os debe!), LFO y Aphex Twin.

Metronomy sufre del síndrome Mocedades, es decir, tenemos una cabeza pensante y unos temas y a partir de ahí el resto de integrantes pueden variar en número, género y cantidad. Ahí va la breve historia:
Joseph Mount es el fundador de Metronomy  y aunque era batería en varios grupos  empieza con la electrónica en cuanto le regalan su primer ordenador. En 2005 lanza el trabajo Pip Paine y no pasa mucho tiempo hasta que empieza a sonar en discotecas en las que muy pronto le pedirían actuaciones, de esta manera Mount busca la ayuda en los directos de Gabriel Stebbing y Oscar Cash.
Las actuaciones de los tres juntos son un éxito así que tras dos años y el disco Nights outMetronomy pasan a ser oficialmente los tres integrantes.
Llegados a este punto el trabajo sigue siendo mucho así que se les unen Gbenga Adelekan al bajo y Anna Prior en la batería, pero sólo como soporte.
En abril de 2009 Gabriel decide irse de la formación para centrarse en su grupo Your twenties (que pinta muy bien y tiene en la producción a Joseph Mount) y esta vez sí, Gbenga y Prior pasan a formar parte del grupo que es Metronomy ahora.

Actualmente se encuentran trabajando en su tercer album de estudio, que por el momento no tiene fecha.

Como detalle deciros que los videos tienen una estética muy llamativa y están muy elaborados así que os dejamos con algunos de ellos, esperamos que os gusten tanto como a nosotras:














 
http://www.myspace.com/metronomy

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...