12 ago. 2010

Panificadora + Pan de Centeno LIDL


Hace mucho tiempo, una gran amiga nuestra nos dio a probar un pan que había hecho ella misma. ¡¡Estaba buenísimo!! Nos contó que se había comprado en Lidl una panificadora que era una maravilla y nos estuvo explicando como funcionaba, los programas que tenía, etc. En definitiva, queríamos una y por fin el sábado 5 de agosto volvieron a poner panificadoras a la venta. YUHUUUUUUU!!!

En la caja encuentras; Panificadora, libro de instrucciones, libro de recetas, medidores de cantidades y un gancho para quitar los amasadores.

Confesamos que por mucho que nos leímos el libro una y otra vez no hubo forma de entender como funcionaba pero al fin con paciencia funcionó y aquí os lo dejamos.

Primer uso; Debes limpiar el molde y la tapa con un trapo húmedo, seguidamente poner el programa 12 durante 5 o 10 minutos. El tiempo en pantalla está en horas así que debes calcularlos tú y pararla manualmente. Este programa calentará la máquina así que no esperes que haga ruido ninguno. Piensa que estará calentando un aparato nuevo con lo que el olor a quemado será normal. Cuando la panificadora se haya enfriado completamente ya podrás empezar a hacer tus panes.

Puedes preparar cualquier tipo de pan, en Internet encontrarás una gran variedad de recetas,  pero para empezar y para que vayas viendo como funcionan los distintos programas te recomendamos que el primero que hagas sea uno sencillo. El que veis en la imagen es un pan de centeno que hicimos con la premezcla que venden en Lidl (es como un paquete de harina de 1Kg). En el lateral de éste vienen las instrucciones tanto para hacerlo en horno como en panificadora.

Preparación en panificadora; Pusimos en el molde 370ml de agua templada (los líquidos siempre primero) y medio paquete del preparado Rustikales Vollkornbrot (pan rústico). Usamos el programa 3 (integral) con horneado oscuro. En 3 horas y 18 minutos ya estaba listo nuestro pan de centeno de unos 800g. Si no dispones de tanto tiempo puedes utilizar el horneado rápido que dura la mitad y sale igual de bueno.

4 comentarios:

  1. El otro día uno de guifi trajo pan hecho por su mujer, estaba delicioso, lo habia hecho con aceite y con especias, realmente increíble aunque un pelín pesado para el estómago pero valió la pena!

    Ya podias haber avisado que uno no frecuenta el LIDL! (es que el carrefour está más cerca :P)

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh que pena!!! Tienes que suscribirte a la newsletter http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.service.nl.sub.index Y sobretodo ir el primer día de la oferta porque se agotan enseguida n_n

    ResponderEliminar
  3. Allá que me apunto! otra lista más a seguir U.U

    ResponderEliminar
  4. jajajjajaj Es el precio que tenemos que pagar por estar a la última

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...