27 ago 2010

Hard Candy


Hoy cambiamos radicalmente de género y nos vamos a un thriller psicológico del 2005 con unos cuantos premios a sus espaldas (entre ellos tres premios en el festival de Sitges del mismo año).
Ellen Page (sublime) interpreta a Hayley, una niña de 14 años que sucumbe a los encantos de un fotógrafo de 32, Jeff (Patrick Wilson). Tras unas pocas semanas de charlas un tanto ambiguas por Internet deciden encontrarse en un café.
Todo parece ser perfecto así que deciden dar el siguiente paso e ir a casa del fotógrafo, pero una vez allí Hayley no tarda mucho en poner a prueba los límites y los nervios de su nuevo amigo. La tensión que se crea entre los dos personajes empezará a desencadenar una serie de situaciones que poco a poco irán destapando las verdaderas intenciones de ambos.


Fotografía y escenografía son remarcables: entornos limpios, cuidados, un uso de los primeros planos y planos-detalle muy logrados así como las escenas grabadas cámara en mano. Todo ello te hace involucrar totalmente en el desarrollo de las escenas y en la mente de los personajes.

La película es dura pero trata el tema desde un punto de vista totalmente fresco y diferente. Sin duda os la recomendamos si estáis buscando algo que os de un poco en que pensar.



Media de Belugas:

Género: Thriller psicológico

Duración: 103”

Guión: 5/5
Estética: 4/5
BSO: 2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...