1 sept 2010

Two Door Cinema Club

Formado en 2007, este grupo de electropop indie rock (mamma mia) de Irlanda del Norte parece que se está afianzando como una de las grandes promesas del 2010 con su álbum Tourist History que salió a la venta en Irlanda el 1 de marzo.
 
Alex Trimble (voz principal, guitarra, sintes, percusiones) y Kevin Baird (bajo y voces) se conocieron de bien pequeños en los scouts, pero no se hicieron muy amigos. Luego, Alex y Sam Halliday (guitarra y voces) se conocieron estudiando en el mismo colegio. Al cabo de un tiempo se volvieron a encontrar con Kevin cuando éste intentaba ligar con sus amigas. Los tres tocaban la guitarra y decidieron formar el grupo. El nombre viene porque Sam pronunciaba mal el nombre del cine local, Tudor, pronunciando Two door.
 
Abandonaron sus carreras universitarias y se pusieron de pleno a trabajar en material de estudio. En enero de 2009 sacaron con éxito su primer EP "Four Words To Stand On y en julio estaban manos a la obra con el LP entre Londres y París.
 
Sus influencias van desde Broken Social Scene a Stars pasando por Stevie Wonder y John Denver, Kylie Minogue, At The Drive-in, Idlewild, Death Cab For Cutie y Mew.
 
Os dejamos los videos de nuestras canciones favoritas; Something Good can Work y I Can Talk













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...