24 sept 2010

My blueberry nights


La cantante Norah Jones interpreta a Elisabeth, una mujer que tras una ruptura sentimental se da cuenta que ha tocado fondo.

Para recuperar las riendas de su vida decide emprender un viaje sin rumbo por los EEUU.
Durante esta búsqueda personal Elisabeth conocerá  a personas que le harán olvidar sus ideas preconcebidas, haciéndola éstos partícipe de sus anhelos y problemas.

Curiosamente en este viaje hacia un futuro será el contacto con un amigo del pasado (Jude Law) lo que marcará muchas de las decisiones de la protagonista.

Se trata de la primera película de habla inglesa del director Wong Kar Wai, conocido por un estilo de cine minimalista e introspectivo.

Los paisajes de Nueva York o de la famosa Ruta 66 acompañado del contraste de colores hacen que el film sea muy atractivo visualmente.

Además, su banda sonora armoniza perfectamente con el hilo de la película, acompañando los intensos silencios y ayudando a crear momentos realmente íntimos.


No se trata de una película excesivamente remarcable y puede quedar la sensación de que "faltaba algo más". Igualmente os la recomendamos si sois de aquellos que veis más allá en los silencios que en el propio guión y que buscáis, aunque sea en una historia bastante común, un estilo diferente.

Feliz peli de los viernes!



Media de Belugas:
Género: Drama - Romance
País: EEUU
Año: 2007
Duración: 1h. 50 min.
Guión: 3/5
Estética: 5/5
BSO: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...