23 sept 2010

Fideos Yakisoba


Aunque es un plato que está de moda en los restaurantes japoneses es originario de China y yakisoba quiere decir tallarines fritos. No suele servirse como plato principal sino como acompañamiento a otros pero nosotras lo consideramos una cena perfecta. Todos los ingredientes los podéis encontrar en cualquier establecimiento de comida asiática. Hay varias maneras de hacerlos y podéis usar los ingredientes que más os gusten, aquí os dejamos la receta de los Yakibeluga.

Ingredientes
* 2 zanahorias
* 1 cebolla tierna
* Un poco de pimiento
* Langostinos
* 1 huevo
* Katsuobushi (bonito deshidratado)
* Fideos de yakisoba
* Salsa Yakisoba
* ½ vaso de agua
* Aceite

Elaboración
Cortar las zanahorias, la cebolla tierna y el pimiento en trozos muy pequeños. Saltear en una sartén (grande) con un poco de aceite a fuego medio. Cuando la verdura está hecha añadimos el huevo, removemos (quedarán como trozos de huevo revuelto) y reservamos.

En un recipiente a parte hervimos los fideos, normalmente 2 minutos y los escurrimos. Los agregamos a la sartén con los ingredientes que habíamos reservado. Añadimos un poco de agua templada para que se desenreden, removemos y tapamos un par de minutos.

Cuando se haya reducido el agua añadimos la salsa (generosamente) y seguimos removiendo hasta que se haya repartido uniformemente.

Ponemos los fideos en un a fuente y en la sartén donde hemos cocinado todo  freímos los langostinos vuelta y vuelta. Los agregamos a los fideos, espolvoreamos el katsuobushi (si los fideos aún están calientes veréis como se mueve el katsuobushi) y servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...