22 sept 2010

La historia de "Keep calm & carry on"


En 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, el Reino Unido se puso en alerta ante lo que parecía una inminente invasión de las tropas Nazis.

Una de las acciones tomadas por los británicos fué crear el "Ministerio de Información" encargado de la propaganda y publicidad oficiales. Dicho ministerio creó los "weapons on the wall" (armas en los muros), carteles que animaban y daban coraje al pueblo que sufría las consecuencias de la guerra.
El ahora famoso cartel "Keep calm & carry on" (mantén la calma y continúa) era el tercero de una série de tres: "Your courage, your cheerfulness, your resolution will bring us victory" (su coraje, su alegría, su resolución nos traerá la victoria) y "Freedom is in peril" (la libertad está en peligro).
Toda la série tenia una estética simplista con el elemento común de la corona, que pretendía hacer llegar un mensaje del rey Jorge VI a su pueblo.


Ya que la invasión nunca llegó a producirse "Keep calm" no vió la luz hasta el año 2000, en el que los propietarios de la librería británica de segunda mano Barter Books encontraron una pequeña reproducción del mismo en uno de sus libros.
Como los derechos de autor habían expirado pasados 50 años, Barter Books no dudó en colgar una reproducción del cartel en su pequeña tienda y lanzar al mercado la famosa marca "Keep Calm & Carry on".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...