10 mar 2011

Faemino y Cansado


Esta ha sido mi semana del humor, si el sábado me reí con Joaquín Reyes ayer también lo hice de lo lindo con mis fetiches de la risa: Faemino y Cansado (ahora me he concentrado y lo he escrito bien pero no sé porque extraño motivo siempre les cambio el nombre a Cansado y Faemino). Ayer fue la primera vez que los pude ver en vivo y en directo, todas las veces que han venido a Barcelona me he enterado tarde –despistada- y no he encontrado entradas. Pero este año Mr. X estuvo bien atento y me hizo este gran regalo de cumpleaños (gràcies Mr. X).

 
A las 21:30 ya estábamos en Teatre Borràs y en pocos minutos se llenó. En el escenario estaban los 2 micros, uno iluminado por un foco rojo (el de Carlos Faemino) y el otro por un foco azul (el de Javier Cansado) y en un visto y no visto empezó la función y aparecieron ellos vestidos de negro con sus característicos tirantes en rojo y azul y sus brillantes chaquetas a conjunto. Según ellos el espectáculo está dividido en dos partes, una primera en la que hacen más pantomima y una demostración de sus dotes físicas, y una segunda parte en la que hablan “más”.

Estuvieron geniales de principio a fin, no puedo resistirme a su humor. De la primera parte debo destacar la aparición del mimo que juega a las películas (ataque de risa, lloro y dolor de barriga). De la segunda parte todo, es el momento en el que  actúan con las chaquetas blancas y las camisas de chorreras para divagar y sentenciar historias de la vida.

El tándem perfecto, la verborrea ingeniosa de Cansado y la expresividad radical de Faemino. Aquí tenéis un vídeo de una de las actuaciones que hacían antaño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...