27 jul 2011

Terrariums - Wardian Case

terrariums_botany_factory_succulents

Los terrariums modernos provienen de las antiguas cajas de Ward (Wardian case). El Dr. Nathaniel Bagshaw Ward era un doctor londinense aficionado a los insectos y a la botánica que, harto que se le murieran sus plantas por culpa de la lluvia ácida que había en la ciudad por la contaminación, empezó a experimentar con sus bichitos y plantitas dentro de frascos sobre 1829.

Nathaniel_Ward_case_terrarium

Et voilà, el invento le funcionó más que bien y decidió construirse una caja de cristal más grande que también le fue más que bien. El Dr. Ward, no contento con esto, decidió mandar construir dos cajas más, todavía más grandes, llenarlas de plantas y enviarlas de Londres a Australia en barco –oh yeah, le salió bien. Las Wardian cases fueron de gran importancia para la expansión de la agricultura, un ejemplo de ello fue el transporte del té de China a la India, yummy!

old_wardian_case_terrarium

Ahora tenemos una gran variedad de terrariums, hoy os dejo una selección que he hecho de algunos de ellos.



terrariums_victorianos_victorian_terrarios

video_tutorial_DIY_designsponge








2 comentarios:

  1. Me encanta, me encaanta!!! qué bien documentado!!!ahora sólo puedo pensar en comprarme una pecerica al salir ^_________^ (Jo, yo no quiero trabajar, sniff!)

    ResponderEliminar
  2. ooohhhhhh!!!!! gracias!!!!!! la de terrarios que he llegado a ver brrrrr en breves me hago uno, le estoy buscando sitio n_n
    ánimo [Ama] que en breve seguro tienes vacaciones ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...