30 jun 2011

Sweet Week - Entrevista a Mericakes


El año pasado para mi cumpleaños recibí de mi familia un regalo que recordaré toda mi vida: una tarta Cupcake gigante hecha por Mericakes (gracias por encargarte de todo Señorita Amapola). Espectacular y deliciosa!

Mi tarta

Siempre nos había gustado la repostería pero fue entonces cuando la Señorita Amapola y yo empezamos a investigar y a meternos más en la cocina, dentro de lo amateur ;) Y para aprender un poco más nos apuntamos al curso de cupcakes de junio que hizo Mericakes. Sólo podemos decir AMAZING! Tan increíble que teníamos que saber más, así que quedamos una tarde con Meritxell en su atelier para tomar un café y charlar un rato con esta súper baker.

¿Cómo empezaste en el mundo de la repostería?
De pequeña ya estaba haciendo “mejunjes” en casa de mi abuela con mis primas, que por cierto, nadie se comía (risas) y con 8 años ya me encendía el horno y preparaba mis pasteles y bombones. A los 18 hice un año de pastelería en Hofmann pero al final me decanté más por el mundo de la moda y estuve trabajando en el sector 10 años hasta que lo dejé al quedarme embarazada porque el cansancio era enorme. Y como siempre he sido muy cocinillas fue durante el embarazo cuando volví a interesarme por la cocina y descubrí el sugarcraft.
El Atelier de Mericakes con los grafittis de Mali de Pika Pika Shop

¿Y cómo empezó la aventura Mericakes?
Empecé un poco por hobby, iba a Maters, que ya no existe :(, un centro de preparación al parto, las mamis que íbamos hacíamos la clase pero la alargábamos haciendo el café y hablando porque hicimos muy buenas migas y aún mantenemos la relación. Yo siempre llevaba unos cupcakes, pasteles, cocas... y fueron ellas las que me animaron a hacer algo.

A partir de allí empecé a hacer cursos en Cakes Haute Couture y empecé el blog con enfasystem que también me hicieron la web 1 año después. Al principio todo lo hacía en casa y las 2 chicas que llevaban Maters les enviaron un mail a las madres que habían pasado por allí con fotos de trabajos que había hecho y de hecho, los primeros encargos que tuve fueron de madres con las que no había coincidido y recibieron el mail.

Ya con el boca oreja y la página de facebook poco a poco fue creciendo pero la casa se me hacía pequeña, mi peque ya se movía por todas partes y tuve que tomar la decisión; ¿lo dejo o me lo planteo en serio? Y me lo planteé en serio y el mes de mayo del año pasado inauguré mi atelier y en septiembre empezamos a dar los cursos que sólo iban a ser para los niños. Fue la gente de facebook la que nos insistió para dar clases a adultos y lo hicimos (y nosotras que nos alegramos!)

¿Tienes algún mejor y peor momento en Mericakes?
El peor lo tengo clarísimo jajajajja!! No por mal recuerdo si no por lo duro que fue ese trabajo. Estas navidades la productora Mamma Team nos encargó 22 tartas con sus detallitos y su logo. La cuestión es que el encargo lo tuve que realizar sola con muy poco tiempo porque las personas que me iban a ayudar en este proyecto fueron dándose de baja uno a uno en el último momento... por enfermedad, viajes de urgencia... el caso es que durante esa semana dormí muy poco y las 48 horas antes de la entrega directamente no dormí. Después de eso me cogí 10 días de vacaciones ^_^

La tarta de Bettina con Shaun the sheep

Y el mejor... no sabría decidirme por un momento, más bien es todo lo positivo que me aporta Mericakes como la gente que he conocido como pueden ser mis alumnos o por ejemplo Marta de For the Cakes o Mali de Pika Pika Shop, la chica que nos ha hecho los graffitis de la entrada que empezó como clienta y ya se ha quedado aquí ♥ ufff!! y sobretodo entregar un pastel y ver la cara del niño. Uno de los que más me emocionó fue ver la cara y gesticulaciones de Bettina, que no tenía ni un año y no hablaba, cuando vió el pastel de Shaun que le hice.

¿Y el encargo más raro que te han hecho?
Uno de mis primeros pasteles fue una maquinita Space Invaders para el chico de enfasystem que le encantan los 80, y recientemente el pastel de boda Alien, aunque la historia es muy chula! La pareja que se casaba ya tenía su pastel de boda “normal” pero la novia le regaló a él, que es superfan de la película, el pastel Alien por sorpresa para celebrarlo con los amigos.
 
La tarta de boda Alien con Facehugger

¿Cómo es un día en Mericakes? ¿Sigues una rutina diaria?
Más que por día lo organizo por semanas. Depende de los tipos de encargo que tenemos lo planifico de una manera u otra como ir a comprar los ingredientes, hacer los diseños, etc.

¿Y el blog, facebook y ser mami?
Pues durmiendo poco, dormir está sobrevalorado ;) jajajaja pero muy feliz!

¿Cómo o en qué te inspiras cuando haces un proyecto?
Depende del que encarga el proyecto, hay veces que tienen muy claro lo que quieren y otras veces nos pueden dar un tema pero para hacer lo que queramos aunque lo más importante es el tamaño que tendrá el pastel y la comunicación que tenemos con el cliente.

Y ahora batería de preguntas. ¿Cual es tu receta o pastel preferido?
Mmmm... Para comer un carrot cake, aunque cada vez como menos dulces jejejeje por estar trabajando todo el día con sugar

¿Se te ha resistido o te has obsesionado con alguna receta?
Resistido no, pero por ejemplo mi pastel Gilda lo he cambiando durante 1 año y pico hasta que conseguí el sabor que tengo ahora.

¿Has bautizado tú a tus pasteles?
^_^ Sí! Me encantan las pelis antiguas.

Una vez sales del Atelier ¿te resulta fácil desconectar?
No!!! jajajjaja

Y si pruebas algún dulce que no es tuyo ¿te sale la crítica pastelera?
Jjejejejje Inebitable, de todas maneras si voy con amigos me hacen de pequeños demonios para que los analice

¿A quien admiras del Sugarcraft?
Sin duda Peggy Porschen. Hace poco fui a Londres y aproveché para pasarme por su tienda que había inaugurado recientemente y me emocioné como una groupy! Y Pink Cake Box, en su estilo, también me gusta mucho, es una chica jovencita que ha evolucionado increiblemente.

Y por último ¿Tienes algún proyecto para Mericakes o como esperas que evolucione?
Uffff de momento con la cantidad de trabajo que tenemos estoy más que satisfecha y con la participación en el programa de radio Extraradi más aún, así que ningún proyecto cercano. Sí de cara al invierno que viene nos gustaría hacer más dummies y volver a hacer clases para niños que nos encanta!
 

Un rinconcito en el Atelier de Mericakes

Esta ha sido la entrevista a Meritxell, puro amor y alegría
☆☆☆


6 comentarios:

  1. Una entrevista muy bonita!!!!Quiero hacer un taller de cup and cakes yaaaaaaaa!!!jejejeje. besos y suerte para Mericakes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole, ole...
    Ya os digo yo que Meri es mil veces mejor que Peggy Porschen, donde va a parar. Meri es muy grande, sólo falta que se lo crea.
    Es lo mejor que me ha pasado últimamente, y no sólo por la estupenda amistad sino porque sin ella For the Cakes no sería lo mismo, o no sería, simplemente.
    Sólo espero -en el futuro- poder hacer algo con ella, no me imagino una socia mejor...

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias chicas!!

    Me hizo mucha ilusión esta entrevista!1 y me encanta la pasión que le ponéis al blog .... y esperemos que pronto nuevos proyectos!! ^^

    Sweet Life

    ResponderEliminar
  4. Pues sus cursos 10000000% recomendables, el siguiente que haré será el de tartas n_n y sí sí para morir de amor!

    Mad y Meri, somos muy fans vuestras, así que imaginaros las ganas que tenemos nosotras de ver un futuro proyecto vuestro. Muy pros chicas y seguid dándonos yummy please!

    ResponderEliminar
  5. Qué guay la entrevista!! Qué ganas tengo de hacer el curso :-D A lo mejor coincidimos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...