21 oct. 2010

Fideuá


Tan fácil de hacer que cada día querréis fideuá. Esta receta la podéis hacer con el pescado, marisco, molusco que queráis. En Viva Beluga! la hacemos con gambas. Las cantidades que usamos son para una fideuá de unas 4 personas con hambre.

Ingredientes
* 3/4 de un paquete de 500g de fideos (usamos del número 1 pero al gusto del consumidor)
* 2 o 3 tomates
* 1 cebolla
* Aceite de oliva
* Caldo de pescado (de tetrabrick va bien) o pastilla
* Gambas
* 1 huevo
* 3 ajos
* Aceite de girasol
* Sal

Elaboración
En la misma paella donde haréis la fideuá ponéis un poco de aceite de oliva y freís un ajo picado con las gambas y las reserváis. No las hagáis totalmente porque luego las volveremos a cocinar un poco más.

* El sofrito; En otra sartén ponéis aceite de oliva y calentáis (no muy fuerte). Ponéis los tomates troceados (sin piel nos gusta más), la cebolla picada y otro ajo picado. Cuando el tomate esté bastante desecho agregáis sal y si queréis un poco de caldo de pescado, dejáis que se cocinen un poco más juntos y apartáis del fuego.

* Volvemos con la paella. Calentamos de nuevo el aceite donde habíamos frito las gambas y en él freímos los fideos (id meneando que se queman enseguida). Cuando estén dorados añadimos el sofrito y removemos hasta que todo quede bien mezclado. Seguidamente añadimos el caldo de pescado, hasta que los fideos queden cubiertos, añadimos las gambas y a fuego lento dejamos que el caldo se reduzca y los fideos hagan el pino.

* Truquillo; puede que el caldo de pescado no tenga un sabor demasiado intenso así que podéis poner mitad caldo de pescado y mitad agua con pastilla de pescado.

Allioli; En un recipiente alto ponéis un huevo, un ajo, sal y un poco de aceite de girasol. Cogéis el minipimer y a batir sin levantar. Cuando esté mezclado, vais añadiendo lentamente más aceite de girasol hasta que quede bien espeso. Acompañamiento listo.

4 comentarios:

  1. ufff que buena pinta!! cuanto tiempo hace que no como una fideuá!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si te animas a hacerla (es muy rápida de hacer) ya nos dirás que tal.
    Siempre agradecidas por tus visitas y comentarios Reportero ;)

    ResponderEliminar
  3. Y si al final de todo le dáis un toque con el gratinador del horno queda rico rico ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...