9 dic 2011

The Dø en Barcelona

A pocas fechas para acabar la gira 2011 The Dø vinieron a la sala Music Hall de Barcelona este pasado domingo a presentar su último trabajo: Both ways open jaws.

Son un grupo imposible de definir ya que mezclan desde el rock al jazz pasando por los sonidos más étnicos y folk. Hay quien les compara (quizás por aquello de que Olivia sea nórdica) con Björk y aunque sí comparten muchos matices The Dø siguen siendo únicos en lo que hacen.



Ofrecieron un setlist bastante justo (podéis verlo al final del post) del que poco o nada se salieron. A pesar de ello quienes disfrutamos con su música pudimos asistir a un espectáculo con calidad, vibrante y diferente en la que los músicos variaban de instrumentos (megáfonos con luces, campanillas de colores o el mismísimo Dan apuntando con el hasta de su guitarra iluminada a grupo y público), saltaban, gritaban y compartían guiños entre ellos.

Como alguna vez que otra ya me ha pasado me fui con la impresión de que quizás el espectáculo pudo haber sido mucho mejor con más participación por parte de los asistentes en la sala.
A pesar de eso es un grupo del que no me canso en sus directos y del que os animo a escuchar algo si todavía no les conocéis :)

SETLIST:
- Gonna be sick
- Slippery Slope
- Playground Hustle
- The bridge is broken
- Too insistent
- Bohemian dances
- No clue
- The wicked
- On my shoulders
- Aha
- The calendar (bonus)
- At last (bonus)
- Dust it off (bonus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...