17 nov 2010

Vampire Weekend @ Razzmatazz (Barcelona)


Sábado 13, Razzmataz: 1 recinto, 2 conciertos y dos belugas dispuestas a cubrir el evento.

 
Por mi parte os voy a hablar del concierto en la Sala 1 de Vampire Weekend... ya que por razones que no vienen al caso nos acabamos perdiendo a los teloneros: Jenny and Johnny.

Vampire aparecieron puntuales en una sala abarrotada y entregada que disfrutó de cada uno de los temas que tocaron: White Sky, Holiday, California English (vocoder included) o especialmente A-Punk, que a estas alturas ya es todo un clásico de la banda.

Su calidad en el escenario es indiscutible, con un directo que nada tiene que envidiarle a la calidad de un cd de estudio.

Dicho eso, y a pesar te todos los elogios que se le puedan dar al grupo, los problemas no tardaron en aparecer, y es que 50 min. de concierto es no tardar mucho. Cuando los Vampire tocaban "Diplomat's son" y finalmente Rostam (el teclista) se soltaba, Ezra le dedicó un gesto a este señalándose el cuello. Hecho esto el grupo salió precipitadamente del escenario dejando al público perplejo, pues quedaba demasiado concierto por delante para dar paso al bis.
Tras unos cuantos minutos (y gritos del público) Vampire Weekend reaparecieron para ofrecer la segunda parte de su concierto: el bis, un bis de una sola canción con la que volvieron a dejar el escenario de una forma más brusca si cabe.

Evidentemente llegados a este punto el público no entendía nada, primero coreó esperanzado nombres de hits que incomprensiblemente se habían dejado por tocar (HORCHATA, SIN IR MÁS LEJOS!) pero a medida que pasaba el rato empezaron a oírse los primeros abucheos que incrementaron cuando el equipo técnico empezó a desmantelar el escenario. "Manos arriba, esto es un atraco!" fue uno de las frases que más se repitió mientras la multitud se resistía a abandonar la pista, haciendo referencia a los 30€ por los que se vendieron las entradas.

Pasado mucho rato decidimos salir al exterior para intentar reclamar algún tipo de explicación. Cerca de dos horas discutiendo con el personal de la sala nos llevaron a dos explicaciones:
- Staff de la sala: Que prácticamente se reía en la cara de los seguidores haciendo alusión a que era culpa nuestra por escuchar este tipo de música...WTF?! Además uno de ellos comentó que le habían encargado comprar un vaporizador para el cantante pero se le había olvidado, cosa que no había gustado mucho al grupo (no ponemos la mano en el fuego por comentarios así).
- El representante de la sala: Se lavó las manos diciendo que si queríamos reclamar le enviáramos un mail al grupo, puesto que la sala había cumplido con su parte.

Nadie pone en duda la calidad del grupo y su trabajo, pero desgraciadamente todo ello quedó eclipsado por una falta de respeto hacia lo fans, algo que se hubiera resuelto de una forma tan sencilla como cancelando el concierto previamente para que nos devolvieran el dinero o simplemente con una explicación por parte de cualquier componente del grupo que, seguro, hubiese calmado los ánimos y satisfecho a más de uno (entre ellos, a mi).

Os dejamos con el video de "Diplomat's son" cedido por nuestra amiga Estherita (al igual que las fotos) en el que al final se puede ver el famoso gesto de Ezra a Rostam:



P.D.: Os linkeamos a un post recientemente publicado en la web de Jenesaispop sobre las recientes explicaiones de Ezra.

2 comentarios:

  1. La verdad que si, ya te digo que el concierto era genial hasta que pasó eso...y nadie habia notado nada ni de gargantas ni de asmas varios.

    Luego lees que en Madrid regalaron hasta CD's y te deprimes... :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...