28 oct 2010

Tarta de castañas


La receta de hoy no es tan fácil como las que os traemos normalmente pero el resultado vale la pena.

Ingredientes
* Agua
* Sal
* 1 rama de canela
* 250g de castañas
* 1 vaso de leche
* 3 huevos
* 50g de mantequilla
* 100g de azúcar
* 150g de harina
* Sirope de chocolate (opcional)

Elaboración
Pelamos las castañas, todo lo que podáis, y las cocemos en abundante agua con una pizca de sal y la rama de canela durante 30 minutos (hasta que estén blandas). Pasado este tiempo las escurrimos y les quitamos los restos de pieles que puedan quedar (es con lo que más se tarda).

Ponemos el horno a precalentar 160º con ventilador. Pasamos las castañas por el pasapuré, o batidora en su defecto, y pasamos la pasta a un bol grande. Mientras vamos removiendo añadimos el resto de ingredientes excepto el chocolate; el vaso de leche, la mantequilla derretida, los huevos y el azúcar. Una vez tengáis una crema tiráis la harina poco a poco evitando que queden grumitos.

Engrasamos el molde con mantequilla y un poco de harina, y volcamos la masa. Lo ponéis en el horno a la misma temperatura unos 40 minutos o hasta que esté dorada. Cuando esté lista la retiráis y la dejáis enfriar para desmoldarla después. Acompañada con sirope de chocolate está brutal ;)

Feliç castanyada!

27 oct 2010

Tonadillas para un guateque de Jalogüin

Ya tenemos los conocimientos básicos y el maquillaje para nuestra fiesta, ahora vamos a por la música.

Hace mucho, mucho tiempo... bueno, fue en 2007, cuando topamos con el recopilatorio definitivo para toda fiesta Halloweeniana: “Tonadillas para un guateque de jalogüin”.

La compilación corre a cargo de la gente de Papel Continuo y su tracklist tiene TEMAZOS como: Drácula yeye de Andrés Pajares, Satanasa de Almodóvar y Mcnamara o Vampiresa Mujer de Jonathan Richman entre muchas otras.

Además, para darle el toque también puedes descargar la portada diseñada para la ocasión, tan genial como todo lo demás.

Maquíllate para el dia de los muertos!

Somos fans del disfracismo y esperamos que vosotros también! Así que a modo de pequeña ayuda/inspiración para las fiestas de esta semana os dejamos algunos de los tutoriales que hemos encontrado por youtube y que nos han parecido más interesantes, desde luego nosotras esperamos poder poner alguno en práctica!
Feliz Halloweeluga calaveras!











25 oct 2010

La castanyada, el Día de Todos los Santos, Halloween... Halloweeluga


El Día de Todos Los Santos es una tradición cristiana instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. Tiene origen en la festividad celta del Samhain, el 31 de octubre, ahora llamado Halloween (nombre que proviene de la frase "All hallow's Eve" o "Víspera de Todos los Santos"). Samhain, practicada desde hace más de 3.000 años, era considerado el Año Nuevo Celta y se celebraba el final de la temporada de cosechas. Entre los antiguos, es la apertura dimensional entre el mundo tangible y el mundo de las tinieblas.

Tanto en España como en México es costumbre representar Don Juan Tenorio la noche del Día de Todos los Santos.

En Catalunya se celebra la castanyada y se comen boniatos al horno, castañas asadas, panellets y fruta confitada acompañados de moscatell. Se consumían estos alimentos altamente energéticos para no desfallecer porque durante la noche se tocaban campanas a los muertos sin cesar hasta el amanecer. Se suele representar con la figura de una castañera, una mujer vieja vestida con ropa pobre de abrigo y con un pañuelo en la cabeza, delante de un puesto callejero para asar castañas.

En México se festeja el Día de los Muertos, se hacen ofrendas (comida, bebidas ,flores, etc.)  que se dejan en las tumbas de los fallecidos para que éstos las disfruten la noche del primero de Noviembre.
Feliz Halloweeluga!

22 oct 2010

Let me in


El pasado 15 de octubre acudimos a la presentación de Let me in, en el festival de Sitges, invitadas por Bloguzz y el canal TDT 3xl (desde aquí aprovechamos para recomendároslo si si sois fans de la animación y el género fantástico entre otros).



Una vez en Sitges y después del paseo y la cena, nos dispusimos a hacer cola, que se alargó un poco más de la cuenta a causa de las esperas de famosos y famosotes (más de lo segundo que de lo primero) para posar con todo su glam en el photocall. Qué deciros, la cola era tan larga que sólo llegamos a ver a Marc Martinez…do you remember Marc Martinez?

A pesar de la multitud todo estuvo muy bien organizado. Ocupamos nuestras butacas en mitad de la sala y Fina Brunet se encargó de dar comienzo al acto con un breve discurso. Según ella se trataba del remake de Let the rice in (Deja al arroz entrar)… un giro de guión inesperado! Ojipláticas nos quedamos. Suben al escenario los protagonistas del film: Kodi Smit-McPhee y Chloe Moretz acompañados por el director, Matt Reeves… y empieza la película.

Buena fotografía y por parte de los dos jóvenes actores unas más que remarcables interpretaciones que desgraciadamente, para nuestro gusto, se vieron difuminadas por un guión flojeras y un ritmo mal llevado. Los momentos de acción se hicieron esperar y finalmente, y sin querer resultar demasiado crueles, los efectos especiales eran más dignos del Señor de los anillos (main character Gollum) que de lo que se espera en una película de este género.

No hemos visto la película original (Let the right one in), pero no cuesta imaginar que su calidad supera con creces a su derivada y es que pocas veces, por aquello de no decir ninguna, un típico remake made in USA ha pretendido poco más que llenarse los bolsillos alardeando de presupuesto a costa del humilde éxito de sus predecesoras.

De todas formas nosotras fuimos mentalizadas para ello y a pesar de lo dicho pasamos un buen rato (hay que disfrutar de las experiencias!).
Como dato curioso os contamos que estuvimos sentadas bien cerquita de los protagonistas (justo delante y a dos filas) y ciertamente son una monadilla de nenes (más pequeñitos de lo que aparentan en pantalla) ^__^

Agradecemos de nuevo las invitaciones y porqué no decirlo, esperamos repetir la experiencia!

21 oct 2010

Fideuá


Tan fácil de hacer que cada día querréis fideuá. Esta receta la podéis hacer con el pescado, marisco, molusco que queráis. En Viva Beluga! la hacemos con gambas. Las cantidades que usamos son para una fideuá de unas 4 personas con hambre.

Ingredientes
* 3/4 de un paquete de 500g de fideos (usamos del número 1 pero al gusto del consumidor)
* 2 o 3 tomates
* 1 cebolla
* Aceite de oliva
* Caldo de pescado (de tetrabrick va bien) o pastilla
* Gambas
* 1 huevo
* 3 ajos
* Aceite de girasol
* Sal

Elaboración
En la misma paella donde haréis la fideuá ponéis un poco de aceite de oliva y freís un ajo picado con las gambas y las reserváis. No las hagáis totalmente porque luego las volveremos a cocinar un poco más.

* El sofrito; En otra sartén ponéis aceite de oliva y calentáis (no muy fuerte). Ponéis los tomates troceados (sin piel nos gusta más), la cebolla picada y otro ajo picado. Cuando el tomate esté bastante desecho agregáis sal y si queréis un poco de caldo de pescado, dejáis que se cocinen un poco más juntos y apartáis del fuego.

* Volvemos con la paella. Calentamos de nuevo el aceite donde habíamos frito las gambas y en él freímos los fideos (id meneando que se queman enseguida). Cuando estén dorados añadimos el sofrito y removemos hasta que todo quede bien mezclado. Seguidamente añadimos el caldo de pescado, hasta que los fideos queden cubiertos, añadimos las gambas y a fuego lento dejamos que el caldo se reduzca y los fideos hagan el pino.

* Truquillo; puede que el caldo de pescado no tenga un sabor demasiado intenso así que podéis poner mitad caldo de pescado y mitad agua con pastilla de pescado.

Allioli; En un recipiente alto ponéis un huevo, un ajo, sal y un poco de aceite de girasol. Cogéis el minipimer y a batir sin levantar. Cuando esté mezclado, vais añadiendo lentamente más aceite de girasol hasta que quede bien espeso. Acompañamiento listo.

20 oct 2010

Booking.com - Vámonos de vacaciones

Ya estamos a 20 de octubre y el recuerdo de las vaciones de verano es tan lejano que nos parece un sueño. No problem, hay una solución para cada problema y para éste es volver a irnos ;)

Booking.com está al alcance de todos los bolsillos, pero para que salga de lujo hay que resrvar con tiempo. Otra ventaja que nos ofrece esta web es el poder anular la reserva sin cargo hasta 1 día antes (en la mayoría de sus hoteles).

Es la página que más usamos, en cuanto a hoteles se refiere, para las beluholidays. Se acerca el puente de todos los Santos y luego el de la Constitución, ¿Qué páginas váis a usar?

19 oct 2010

Sprite - Love

Un día que etsábamos youtubeando, la flaca nos enseñó las campañas que hace Sprite en Argentina. Son buenísimas!  Os dejamos el spot Love, so cute n_n





18 oct 2010

Greg Rutter's Definitive List

Ya es lunes, empieza de nuevo el ciclo de madrugones y responsabilidades, dejando atrás el recuerdo de un fin de semana dónde fuiste libre...  Así de duros son los lunes y es de ley

Al menos no estamos solos en ésto y nos podemos quejar y apoyar entre nosotros, por eso y para que podáis pasar este killachaw (lunes en quechua) de una manera más relajada, os dejamos la famosa lista de Gregg Rutter con las 99 cosas que deberías haber visto en Internet si no eres un Loser o un viejuno.

Keep calm and enjoy it. 

15 oct 2010

Jeremy Messsersmith


Jeremy Messersmitth lanza al mercado The Reluctant Graveyard, un trabajo con aires folk muy intimistas.
Para acompañar su música Jeremy ha optado por llevar a cabo una serie de videoclips bastante experimentales/artesanales. Os dejamos con nuestro favorito, Tatooine, un resumen hecho en cartulina de la saga Star Wars:





Para más info os enlazamos a su web, en la que podréis encontrar más información de sus trabajos así como videoclips, merchandising y enlaces a otras plataformas.

14 oct 2010

Skinizi


Ya que la gran mayoría usamos los mismos productos a diario, ¿por qué no hacerlos un poco más nuestros?
Skinizi es una de las mejores webs que podéis encontrar en lo que se refiere a pegatinas para laptops y otros periféricos.
Ofrecen una galeria con una amplia selección de artistas y diversas imágenes de estos. Así podéis encontrar imágenes de eBoy, Diogo Machado, Niark1, Stenkat, o Gorjuss entre muchos otros.
La selección se puede hacer por artista o soporte y además existe la opción de crear vuestros propios adhesivos a través de la aplicación on-line (muy intuitiva y sencilla) que ofrece la misma web.

Como podéis ver en la foto, nosotras ya sucumbimos hace tiempo a los encantos de skinizi: laptop con el diseño Tokyo de eBoy y iPod con High-Noon de MWM… aunque también alguna que otra cosilla más. :)

12 oct 2010

Brandon Flowers @ Razzmatazz (Barcelona)

Hello!! Aquí estamos one more time esta vez para contaros el concierto de Brandon Flowers en la sala Razzmatazz el pasado viernes 8 de octubre. El sr. Flowers vino a promocionar su disco debut en solitario, Flamingo (nos encantan los Flamingos!). Llegamos un pelín tarde y nos perdimos a los teloneros Rewards (que le vamos a hacer) pero llegamos justo a tiempo para ver a Brandon.

Lo malo de llegar tarde a un concierto en el Razzmatazz es que lo más probable te vas a quedar sin ver nada. ¿Por qué los más altos se ponen en primera fila? Pero nos quedamos en el lateral izquierdo de la sala y al final lo pudimos ver todo sin que nos aplastaran (no exageramos, el último concierto de los Killers fue así). 

Se encienden las luces, salen los músicos y aparece mister Flamingo en una habitación de hotel de Las Vegas (era la decoración) "¿Será tan soso con el público cómo nos tiene acostumbrados en Barcelona?" pensamos. Empiezan a tocar On the floor y vemos que no, vaya, parece que empieza a estar más animado en el escenario. Empezamos a saltar y a cantar con él, acaba el primer tema y Crossfire, esto promete. Y por fon llega el cover de Betty Davis eyes, que ganas teníamos. Él se suelta "Bona nit hermanos y hermanas", suenan los primeros acordes y se para la música... Wow, menudo bajón. Él y los músicos dejan el escenario más de 10 minutos sin dar ninguna explicación, un poco feo señores. Solucionan el problema técnico y vuelven. Retoman el Betty Davis eyes, sigue con su presentación y sigue el espectáculo aunque le va a costar lo suyo volver a levantar a la gente per lo logra. Nada mal pero echamos de menos tu eyeliner Brandon Flowers.

Os dejamos el setlist y los 3 vídeos:


Brandon Flowers Setlist Razzmatazz, Barcelona, Spain 2010, Flamingo Tour















8 oct 2010

Glamour Shopping Night by MANGO

Ayer fuimos a la Glamour Shopping Night by Mango en la tienda de Passeig de Gràcia 8 de Barcelona, una experiencia un tanto extraña...

Las puertas de Mango abrieron de 19:30 a 23:30 y pintaba muy bien. Podías comprar con un 25% de descuento, dejarte maquillar por un profesional de MAC, tomar un manhattan y escuchar música. La realidad fue otra, colas para todo y agobio. Una cola larguísima para entrar, otra para ver la ropa, otra para moverte, otra para maquillarte (de ésta pasamos, ya llevábamos el MAC puesto), otra para el manhattan (ésta no la perdonamos, necesitábamos una recompensa y sentirnos como Estela Reynolds con su wiskito) y casi tuvimos que hacer cola para respirar... así que nos fuimos ¬¬'

Ah! para celebrarlo nos fuimos a cenar a un mexicano rebueno!

7 oct 2010

Chunky Monkey

Cremoso helado de plátano con nueces y platanitos de chocolate. De todos los helados de Ben & Jerry’s, éste es sin duda nuestro sabor favorito. El inconveniente es que te posee y no puedes parar de comer, así que os recomendamos que compréis el tamaño grande (500ml). No sufráis porque el verano se haya ido de nuestro lado, hay placeres a los que no podemos renunciar ;) Ideal para ver una película tirado en el sofá.
Precio 4,95€

6 oct 2010

Ahí van los cuartos!


A día de hoy esta tira publicada en Pordondemeda todavía nos está haciendo reír.
Entendemos que si no te pasa lo mismo viéndola es debido a un problema con la temática (no aceptamos otro motivo)... Así que adjuntamos un video explicativo que esperamos sea lo suficientemente aclaratorio:





5 oct 2010

Wishlistr



Si algo nos ha enseñado el paso de los años es que difícilmente se suele acertar a la hora de hacer regalos. Se ha de ser previsor y es evidente que el caminito de migas de pan (alias indirectas o no tan indirectas) lo sigue muy poca gente.

Wishlistr es una aplicación web muy sencilla que nos permite crear una lista de posibles regalos, todo ello on-line y de manera gratuita durante todo el año.
Si bien la idea es muy básica resulta igual de útil: constantemente y a nuestro antojo podemos insertar el nombre del objeto, una descripción y el link a su compra directa. Además dispone de herramientas cómo la publicación automática en Twitter o la posibilidad de importar listas de Amazon entre otros.
Puedes estar en contacto con las listas de tus amigos y, para aquellos momentos de flojera inspiracional, incluye una página de sugerencias y un TOP de los productos con más éxito en la web.

A nosotras nos funciona la mar de bien a modo "lista de regalos" y además nos permite tener ordenadas y controladas todas aquellas cosillas que vamos viendo por ahí y nos ponen los dientes largos (los quiero pero ahora no puedo).

Felices y acertadas celebraciones a todos! :D

4 oct 2010

Puglet

Posiblemente muchos de vosotros ya conocéis a Puglet pero para los que todavía no, os dejamos uno de los vídeos del carlino más ecológico, remono, simpático, achuchable, … del mundo. Feliz lunes y a reciclar!




Si queréis saber más de él, aquí tenéis el blog de Puglet

1 oct 2010

Something left, something taken


Por motivos de salud que eximen de toda culpa "la peli de los viernes" de hoy pasa a ser "el corto para salir del apuro pero que mola mil".

Hoy os dejamos con el trabajo de animación de Tiny Inventions, un equipo formado por Max y Ru con base en Brooklyn que se distingue por mezclar todo tipo de técnicas para obtener unos interesantísimos resultados.

Antes de darle al play os avisamos que es en V.O. ... pero tiene un inglés muy muy facilito. Además, y para vuestro disfrute, os dejamos el post en su blog que documenta el making-off (impresionante!).

Chiquillada, a disfrutar de "Something left, something taken":



Something Left, Something Taken- Full Version from Tiny Inventions on Vimeo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...