30 sept 2010

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus

Tan iguales y a la vez tan distintos. Seguro que en muchos momentos habéis pensado que tendrían que venir con libro de instrucciones como los muebles de IKEA, pues aquí está.

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus se editó por primera vez en 1992 y hasta el momento ha vendido más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo así que algo de cierto tendrá.

A través de sencillos ejemplos en los que la mayoría de veces os veréis reflejados, el psicólogo americano John Gray consigue menguar las “tiranteces” entre sexos. La clave para que nos llevemos mejor es la mutua aceptación de nuestras diferencias y el respeto hacia el otro. Lo que para unos puede resultar evidente para otros no tiene porqué. No es lo mismo preguntar ¿podrías…? que ¿querrías…? y estos pequeños detalles son los que a veces dinamitan una relación sea del tipo que sea.
 
Tanto si tenéis pareja como si no os recomendamos este libro para mejorar la comunicación entre unos y otros.

Precio Fnac: 9,45€

29 sept 2010

Pink Flamingo

Después del "mono demonio" llega "pink flamingo". Halloween está a la vuelta de la esquina (1 mes muchach@s) y para que os vayáis haciendo a la idea y vayáis estrujándoos los sesos pensando en vuestro disfraz antes de que hagamos la semana especial Halloweeluga, os traemos este elegantísimo disfraz que os hará ser los amos de la fiesta.

28 sept 2010

Ok Go @ Mercè 2010

El sábado, y entre "Els Amics de les Arts" y "Belle & Sebastian", tocaron en la antigua Fábrica Damm los geniales Ok Go. El concierto duró una hora en la que tocaron éxitos de todos sus trabajos como: "Do what you want", "Get over it" o "This too shall pass".

Impresionante el momento en el que hicieron una versión de "What to do" con campanas o cuando, para el fin de fiesta, Damian Kulash bajó a cantar entre la multitud.


Os dejamos con los videos que pudimos grabar de "White knuckles" y "I want you so bad I can't breath"... con el zoom a tope y mucho MUCHO jaleo de fondo...











27 sept 2010

Vinilos ¿Cómo se hacen?

Aunque estemos en plena era  digital los vinilos siguen teniendo un hueco en nuestros corazones. Le han surgido muchos competidores a lo largo del tiempo, el cassette, el cd, el minidisc, el mp3, pero el vinilo sigue ahí.

Se tarda media hora en hacer un vinilo y se hace en 7 fases:

1.- Se re-masteriza el tema (dejar todos los sonidos, volumen, etc. bien para que una vez grabado suene perfecto)
2.- Trasfieren el master a un disco patrón con un torno vertical de grabación fonográfica.
3.- Lavan el disco con agua y jabón, lo recubren de cloruro de estaño y luego con le aplican una capa de plata.
4.- Baño galvánico o galvanoplastia; sumergen el disco en una solución basada en níquel a la que le aplican electricidad.
5.- Se obtiene el disco matriz  retirando la capa de plata y níquel (una copia negativa).
6.- Se obtiene el disco madre creando una copia positiva y si ha salido bien se crean 8 discos madre más. De cada una de estas 8 se crean 2 copias negativas que son los discos estampadores.  
7.- Se prensa una pastilla caliente de policloruro de vinilo entre los dos estampadores y se añaden las etiquetas.
 
Para que lo veáis más claro os dejamos este didáctico vídeo ;)



24 sept 2010

Loquillo @ Mercè 2010 (Barcelona)

Ayer asistimos a la gira 30 aniversario de Loquillo en los conciertos de la Mercè. Gran Loco eres nuestro rocknrolla! Actuó en el escenario de l'Avinguda Maria Cristina con el castillo de Montjuic iluminado al fondo, precioso.

Éramos muchisísima gente, chiquicientasmil personas dándolo todo, bailando y cantando las canciones con él y la banda. Fans incondicionales, grupos de amigos, padres que llevaban a sus hijos, gente de Barcelona, gente de fuera pero todos celebrando esos 30 años en los escenarios del Loco.

En el repertorio todos sus éxitos, los nuevos y los de siempre (pelitos de punta en algún momento). Después de una pequeña pausa Loquillo cambió su chaqueta negra por otra de lentejuelas, que estilazo. Fue entonces cuando empezaron a pasar por el escenario amigos suyos para cantar con él. Momentazo cuando apareció Leslie de los Sirex y cantaron  a  dúo Maldigo mi destino. Después el grandioso Sabino Méndez, Carlos Segarra con Feo, Fuerte y Formal y un inolvidable cierre con Santi Balmes de Love of Lesbian con Cadillac Solitario.

Aquí tenéis el vídeo del final de fiesta, anunque no se vea muy bien el escenario esperamos que os pueda quitar un poco la espinita a los que no pudisteis estar. Siempre quise ir a L.A., dejar un día esta ciudad...





My blueberry nights


La cantante Norah Jones interpreta a Elisabeth, una mujer que tras una ruptura sentimental se da cuenta que ha tocado fondo.

Para recuperar las riendas de su vida decide emprender un viaje sin rumbo por los EEUU.
Durante esta búsqueda personal Elisabeth conocerá  a personas que le harán olvidar sus ideas preconcebidas, haciéndola éstos partícipe de sus anhelos y problemas.

Curiosamente en este viaje hacia un futuro será el contacto con un amigo del pasado (Jude Law) lo que marcará muchas de las decisiones de la protagonista.

Se trata de la primera película de habla inglesa del director Wong Kar Wai, conocido por un estilo de cine minimalista e introspectivo.

Los paisajes de Nueva York o de la famosa Ruta 66 acompañado del contraste de colores hacen que el film sea muy atractivo visualmente.

Además, su banda sonora armoniza perfectamente con el hilo de la película, acompañando los intensos silencios y ayudando a crear momentos realmente íntimos.


No se trata de una película excesivamente remarcable y puede quedar la sensación de que "faltaba algo más". Igualmente os la recomendamos si sois de aquellos que veis más allá en los silencios que en el propio guión y que buscáis, aunque sea en una historia bastante común, un estilo diferente.

Feliz peli de los viernes!



Media de Belugas:
Género: Drama - Romance
País: EEUU
Año: 2007
Duración: 1h. 50 min.
Guión: 3/5
Estética: 5/5
BSO: 4/5

23 sept 2010

Fideos Yakisoba


Aunque es un plato que está de moda en los restaurantes japoneses es originario de China y yakisoba quiere decir tallarines fritos. No suele servirse como plato principal sino como acompañamiento a otros pero nosotras lo consideramos una cena perfecta. Todos los ingredientes los podéis encontrar en cualquier establecimiento de comida asiática. Hay varias maneras de hacerlos y podéis usar los ingredientes que más os gusten, aquí os dejamos la receta de los Yakibeluga.

Ingredientes
* 2 zanahorias
* 1 cebolla tierna
* Un poco de pimiento
* Langostinos
* 1 huevo
* Katsuobushi (bonito deshidratado)
* Fideos de yakisoba
* Salsa Yakisoba
* ½ vaso de agua
* Aceite

Elaboración
Cortar las zanahorias, la cebolla tierna y el pimiento en trozos muy pequeños. Saltear en una sartén (grande) con un poco de aceite a fuego medio. Cuando la verdura está hecha añadimos el huevo, removemos (quedarán como trozos de huevo revuelto) y reservamos.

En un recipiente a parte hervimos los fideos, normalmente 2 minutos y los escurrimos. Los agregamos a la sartén con los ingredientes que habíamos reservado. Añadimos un poco de agua templada para que se desenreden, removemos y tapamos un par de minutos.

Cuando se haya reducido el agua añadimos la salsa (generosamente) y seguimos removiendo hasta que se haya repartido uniformemente.

Ponemos los fideos en un a fuente y en la sartén donde hemos cocinado todo  freímos los langostinos vuelta y vuelta. Los agregamos a los fideos, espolvoreamos el katsuobushi (si los fideos aún están calientes veréis como se mueve el katsuobushi) y servimos inmediatamente.

22 sept 2010

La historia de "Keep calm & carry on"


En 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, el Reino Unido se puso en alerta ante lo que parecía una inminente invasión de las tropas Nazis.

Una de las acciones tomadas por los británicos fué crear el "Ministerio de Información" encargado de la propaganda y publicidad oficiales. Dicho ministerio creó los "weapons on the wall" (armas en los muros), carteles que animaban y daban coraje al pueblo que sufría las consecuencias de la guerra.
El ahora famoso cartel "Keep calm & carry on" (mantén la calma y continúa) era el tercero de una série de tres: "Your courage, your cheerfulness, your resolution will bring us victory" (su coraje, su alegría, su resolución nos traerá la victoria) y "Freedom is in peril" (la libertad está en peligro).
Toda la série tenia una estética simplista con el elemento común de la corona, que pretendía hacer llegar un mensaje del rey Jorge VI a su pueblo.


Ya que la invasión nunca llegó a producirse "Keep calm" no vió la luz hasta el año 2000, en el que los propietarios de la librería británica de segunda mano Barter Books encontraron una pequeña reproducción del mismo en uno de sus libros.
Como los derechos de autor habían expirado pasados 50 años, Barter Books no dudó en colgar una reproducción del cartel en su pequeña tienda y lanzar al mercado la famosa marca "Keep Calm & Carry on".

21 sept 2010

Ok go - White Knuckles

Porque estrenan videoclip y siempre merecen la pena, porque su música nos encanta, porque salen perretes adiestrados y eso nos mata, porque vienen a la Mercè '10 y mucho nos tememos que de tanta gente no se podrá entrar, porque lo de los perretes vale tanto que es para repetirlo, porque es probable que algunos de vosotros aún no lo hayáis visto... Por todo esto y más OK Go: "White Knuckles".




20 sept 2010

Daftleston Punk

Veneramos a Daft Punk y nos encanta el Charleston, aunque no hayamos pasado del nivel 1 ¬¬’ , pero como siempre lo damos todo hemos pensado en que mejor que unir a Daft Punk y el Charleston para disfrutar del Dafleston Punk.
Feliz lunes!



17 sept 2010

Quiéreme si te atreves - Jeux d'enfants


Sophie y Julien encuentran apoyo el uno en el otro en el mismo momento en el que se conocen en la escuela. Ambos están pasando por un momento muy complicado en sus vidas y empiezan un juego que les servirá como vía de escape a sus problemas.

Bajo la frase "¿Capaz o incapaz?" se pondrán a prueba constantemente pidiéndose las cosas más inverosímiles, pero lo que resulta inocente cuando son niños se convierte en algo peligroso con el paso de los años: sentimientos, familia, trabajo y sus propias vidas se ponen en juego escondiendo con un velo de orgullo lo que en realidad se mueren por decir: ¿Me quieres o no me quieres?.



Marion Cotillard y Guillaume Canet trabajan en esta estupenda película con guión y dirección de Yann Samuell en el que fue  el primer largometraje de éste.

Una vez más remarcamos el nivel estético del film que, en muchas de sus escenas, nos recuerda inevitablemente a la sublime "Amelie". Os recomendamos que os fijéis en la evolución de la fotografía a medida que avanza la película y, cómo no, en el vestuario a cargo de Julie Mauduech, muy sencillo pero absolutamente atractivo.


Como siempre en el post de los viernes podéis encontrar el trailer en nuestro canal youtube y la banda sonora en nuestro Spotify que esta vez es un tanto especial ya que hemos hecho un pequeño recopilatorio de versiones del tema central de la película, "La vie en rose".
Esperamos que os guste tanto como a nosotras!





Media de Belugas:
Género: Drama - Romance
País: Francia
Año: 2002
Duración: 93 min.
Guión: 5/5
Estética: 5/5
BSO: 5/5

16 sept 2010

Manenas



Hoy os llevamos a Manenas, una dulce tienda-atelier a cargo de Rosa Mari y Sonia que aparte de socias son madre e hija.

Manenas lleva abierta solamente desde el mes de mayo pero su profesionalidad y simpatía les ha hecho ganar un puesto importante en Barcelona. 

A Rosa siempre le ha gustado la repostería y Sonia ha heredado el mismo gusto y las mismas manitas. Para los cumpleaños de Sofía y Dani, los hijos de Sonia, ellas dos les preparaban unas increíbles fiestas temáticas de piratas, princesas, etc. (que envidia! en nuestra época no había) y un día decidieron embarcarse en esta aventura.

Manenas tiene los colores de un cupcake de chocolate, vainilla, crema y guinda y venden todo lo necesario para poder preparar vuestros postres favoritos (moldes, ingredientes, medidores, accesorios, etc.) siempre con su asesoramiento personal, pero si no os va bien ir los podéis comprar en su tienda virtual y ellas os lo harán llegar.

Por otro lado, en su atelier preparan todas las recetas que puedes comprar y también realizan cursos de distintos niveles para preparar y decorar galletas, cupcakes, pasteles, etc.

En breve os contaremos nuestra experiencia totalmente recomendable en el atelier de Manenas.

Por cierto, Manenas es como Dani, el peque de Sonia, dice madalenas n_n

Más info en Manenas
C/Garcilaso 26
08027 Barcelona
T. 93 408 61 86
info@manenas.es

15 sept 2010

U-900


U-900 es un dúo musical a base de ukeleles formado por un conejo y un oso hechos de amigurumi (ganchillo de toda la vida, pero molón). Son japoneses así que el acento que le ponen es puro amor, sólo hay que oír su versión del Twist & Shout!.

Hay muy poquita información en Internet sobre ellos así que en este caso más valen 3 vídeo clips que mil palabras:













Os dejamos también su Myspace y un enlace a su disco en Amazon y a su canal de Youtube.

14 sept 2010

Mercè 2010



Yuhuuuuuuuuuuu!!!! Por fin llegan las fiestas de la Mercè y sus conciertos GRATIS (un factor importantísimo en los tiempos que corren). Del 23 al 26 de septiembre muchos escenarios, muchos artistas, muchos géneros y GRATIS jejejeje
Para que podáis elegir, programaros, desprogramaros y lo que os plazca os dejamos los links del BAM y el programa general de la Mercè. De todos destacamos Goldfrapp (opción factible ya que será en el Forum) y OkGo (menos factible porque será en l’Antigua Fàbrica Damm y para poder entrar tendríamos que ir a acampar).
Feliç Mercè!

Info BAM y Mercè

13 sept 2010

BubbleGum. ¿Cómo se hacen los chicles?

Tan ricos, de tantos sabores, colores y olores. Nos encantan los chicles, pero ¿cómo se hacen?
Según nuestra amiga Wikipedia se obtienen de la savia del árbol Manilkara zapota y su recolección es similar a la del caucho. En principio pensaron en él para fabricar cubiertas neumáticas para carruajes, luego juguetes, botas de lluvia, etc. pero como resultó muy débil desistieron y en 1869 patentaron la goma de mascar sustituyendo a la parafina que es lo que mascaba la gente joven por aquel entonces.

Fue en 1875 cuando decidieron mezclarlo con jarabe de arce y regaliz para que tuviera sabor y en 1880 llegó la menta.

Os dejamos este vídeo para que veáis como se fabrican





9 sept 2010

The Whitest Boy Alive @ Bikini (Barcelona)


Fuimos al concierto de The Whitest Boy Alive en la Sala Bikini de Barcelona y os podemos decir que es de los mejores conciertos a los que hemos asistido en tiempo!
 
Para los que no los conozcáis TWBA es un grupo con base en Berlín formado en 2003. Sus integrantes son: Erlend Øye (Dj, productor, una mitad de Kings of Convenience, etc) como cantante y guitarrista, Marcin Öz al bajo y voces, Sebastian Maschat en la batería y Daniel Nentwig en los teclados y sintetizador.
 
Aunque en un principio su género era el dance, en su disco debut Dreams del 2006 mostraron un estilo soft-rock cargado de influencias, tantas que hace difícil definirlos.
Rules es su segundo  y, por ahora, último álbum en el mercado. Fue precisamente con el primer tema del disco, Keep a secret, con el que dieron comienzo al concierto y con él a los saltos, diversión y bailoteo extremo que no pararon ni un segundo en las cerca de dos horas que duró su actuación.
 
Sonaron temazos de su segundo disco como Courage, Timebomb o Dead End" entremezcladas con grandes canciones pertenecientes a Dreams como Fireworks, Golden Cage o Burning arrancando gritos y aplausos de un público que difícilmente se ve tan entregado.
 
Por cierto, también hicieron versiones de los clásicos  Show me love de The Robins , You don't even know me de Armand van Helden y Wicked game de Chris Isaak . Un gustazo para repetir sin dudarlo!

Aquí y en Video Beluga os dejamos dos vídeos que grabamos.















7 sept 2010

Hotel Fox


El lugar del que os hablamos hoy es tan atípico cómo el hecho de llegar a plantearnos un viaje dejando en un segundo plano el país con tal de poder pisar este recinto (nosotras somos así, que le vamos a hacer!).

El Hotel Fox se encuentra en Copenhagen (Dinamarca) y se trata de una campaña de marketing iniciada en 2005 por la marca Volkswagen para promocionar el modelo de coche Fox 21.
El proyecto, realizado en apenas unos meses, consistió en remodelar el antiguo Park Hotel dejando la decoración de sus 61 habitaciones a manos de 21 artistas de diferentes estilos, disciplinas y partes del mundo. De esta manera podemos encontrar habitaciones diseñadas por Tokidoki, Friendswithyou, Rinzen, o los ya disueltos Freakclub entre otros.
De manera independiente el catering de la inauguración se llevó a cabo a manos de cocineros noveles del país, esta vez sí, a modo de concurso.

Aunque nos gustaría poder contaros nuestra experiencia de primera mano y descubriros algún que otro detalle…muy a nuestro pesar todavía no hemos podido visitar este estupendo hotel así que os dejamos con la web del mismo, repleta de información detallada e imágenes de las habitaciones que seguro no os dejaran indiferentes.

Por cierto! Os recomendamos encarecidamente que miréis el reportaje sobre su construcción en la sección Movie.


Jarmers Plads 3
DK-1551 Copenhagen V
Denmark

6 sept 2010

Soporte para portátil BRÄDA

Hay veces que te espachurrarías en el sofá con el portátil pero no lo a haces por el recalentamiento de piernas y las malas posturas que acabas cogiendo. No te preocupes, Ikea te lo pone bien fácil y barato para que no te pase más.
 
El soporte BRÄDA es ideal para que te lleves el portátil (o la cena) a cualquier parte de la casa. Tiene una bandeja con forma de media luna y un cojín adaptable debajo de ésta para que la superficie se mantenga nivelada. En el cojín hay un bolsillo con el tamaño perfecto para el móvil, mp3, mando de la tele, etc.. La bandeja y el cojín se separan y la funda de éste puede ir a la lavadora, amazing!
 
Lo puedes encontrar en 2 colores; bandeja negra con cojín gris y bandeja blanca con cojín beige. Su precio es de 16,95€

Más info en Ikea

3 sept 2010

Rebobine, por favor (Be Kind Rewind)


Llena de homenajes y guiños al mundo del cine, esta divertidísima película corre a cargo de Michel Gondry (tanto el guión como la dirección), aclamado director de películas, spots publicitarios y videoclips.

Mike (Mos Def) trabaja en el antiguo videoclub del barrio a cargo del Sr. Fletcher (Danny Glover) el dueño del local. Todo va bien hasta que el el sr. Fletcher abandona la tienda para emprender un viaje, dejando así a cargo a Mike. Por otro lado Jerry (Jack Black), el mejor amigo de Mike, está obsesionado con que la planta de electricidad que tienen cerca le está derritiendo el cerebro y va a sabotearla quedando magnetizado sin saberlo. El problema empieza cuando  Jerry va a ver a Mike al videoclub y desmagnetiza involuntariamente todas las películas.


Media de Belugas:
Género: Comedia
Duración: 101' (1h 41m)
Guión: 5/5
Estética: 4/5
BSO: 3/5

2 sept 2010

Sazonador para espaguetis


Hoy te lo ponemos fácil para cocinar lo menos posible y acabar obteniendo un plato digno. Se trata del sazonador para Espaguetis de la marca “Carmencita” y que podéis encontrar en los supermercados Alcampo a 0.94€.
El botecillo contiene: Albahaca, orégano, sal, tomate deshidratado, ajo, cebolla y pimienta así que si no tenéis nada en la nevera o no os apetece cocinar hervir un poco de pasta, poner un poco de aceite y añadir las especias: rico rico sencillo y baratito!

1 sept 2010

Two Door Cinema Club

Formado en 2007, este grupo de electropop indie rock (mamma mia) de Irlanda del Norte parece que se está afianzando como una de las grandes promesas del 2010 con su álbum Tourist History que salió a la venta en Irlanda el 1 de marzo.
 
Alex Trimble (voz principal, guitarra, sintes, percusiones) y Kevin Baird (bajo y voces) se conocieron de bien pequeños en los scouts, pero no se hicieron muy amigos. Luego, Alex y Sam Halliday (guitarra y voces) se conocieron estudiando en el mismo colegio. Al cabo de un tiempo se volvieron a encontrar con Kevin cuando éste intentaba ligar con sus amigas. Los tres tocaban la guitarra y decidieron formar el grupo. El nombre viene porque Sam pronunciaba mal el nombre del cine local, Tudor, pronunciando Two door.
 
Abandonaron sus carreras universitarias y se pusieron de pleno a trabajar en material de estudio. En enero de 2009 sacaron con éxito su primer EP "Four Words To Stand On y en julio estaban manos a la obra con el LP entre Londres y París.
 
Sus influencias van desde Broken Social Scene a Stars pasando por Stevie Wonder y John Denver, Kylie Minogue, At The Drive-in, Idlewild, Death Cab For Cutie y Mew.
 
Os dejamos los videos de nuestras canciones favoritas; Something Good can Work y I Can Talk













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...